LA PLATAFORMA PRO TREN DE CARTAGENA ANUNCIA MOVILIZACIONES

El AVE llegará a la ciudad por el trazado actual, tal como se decidió en 2006, sin tener en cuenta la propuesta de los vecinos.

 La plataforma pro tren de Cartagena anuncia movilizaciones tras conocer que se mantiene el trazado actual para la llegada del AVE a la ciudad. Los vecinos acusan a las administraciones de hacer oídos sordos a la alternativa propuesta hace ya 17 años que aprovechaba el recorrido de mercancías por La Unión, sin necesidad de soterrar y sin dividir los barrios de Las Seiscientas, Peral y San Félix.

Desilusión es la palabra utilizada por la plataforma tras reunirse con ADIF y conocer que el AVE llegará a la ciudad como se decidió en 2006. Los vecinos lamentan que, 17 años después, no se haya estudiado su alternativa  para aprovechar el trazado de mercancías que llegará a Escombreras por Los Camachos, lo que haría innecesario soterrar y costaría hasta 200 millones menos.

La plataforma está sorprendida por el cambio de actitud del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. Esta tarde se reunirán y es más que probable que decidan movilizaciones, según ha anunciado Fulgencio Sánchez, presidente de este colectivo.