Los ayuntamientos afectados han propuesto mociones, con los votos en contra de los socialistas
CLAUDIO CABALLERO
La Plataforma por el tren de Hellín vuelve a reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla, cerrada desde hace dos años, después de que el Ayuntamiento de Archena aprobara una moción similar.
Los trenes deberían de haber retornado a estas vías históricas en el primer semestre de este 2024. No ha sido así y, por lo pronto, no se prevé que lo hagan a corto plazo. Esto está llevando a los ayuntamientos afectados a proponer mociones que están saliendo adelante en aquellos ayuntamientos gobernados por el PP, mientras que los socialistas están votando en contra, tal y como sucedió en Archena. El primer teniente de alcalde este municipio, Mario Alcaraz, recriminaba la actitud de los socialistas.
Mientras tanto, la Plataforma por el Tren de Hellín sigue atenta a los movimientos políticos y ha vuelto a censurar la actitud de Renfe y Adif por suspender el tráfico, a su juicio, injustificadamente, según ha explicado su portavoz, José Antonio Maciá.
Maciá insiste en que el corte está totalmente injustificado desde el primer momento, en tanto, entre Nonduermas y Albacete no hay ninguna obra en marcha y los trenes podrían circular. «Desde el 22 está abandonada la línea, han dejado de pasar trenes. Renfe Adif se han dedicado a fastidiar a una comarca de más de un millón de personas», lamenta el portavoz.