La Plataforma por el Tren de Hellín pedirá hoy que se restablezca el servicio por Cieza

La Plataforma por el Tren de Hellín estará hoy en Murcia para reclamar a las autoridades que acuden a la inauguración del AVE el restablecimiento «de manera inmediata» del servicio por la línea histórica Cartagena-Chinchilla. La organización aprovechará la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se escuchen sus reivindicaciones.

El portavoz de la plataforma, José Antonio Maciá, insistió en la necesidad de que municipios como Archena, Cieza y la propia Hellín «dispongan cuanto antes de un servicio que se ha venido manteniendo desde hace más de 150 años y que ahora se ha suprimido sin ningún tipo de justificación». Una vez más, Maciá instó a las autoridades murcianas «a que defiendan el tren por esta línea, ya que, al margen de vertebrar el territorio, es la que proporciona un viaje más rápido hasta la capital de España».

Movilizaciones

La Plataforma por el Tren de Hellín mantiene una férrea presión desde hace meses en defensa del tráfico ferroviario en estas vías, hasta el punto de que hace tres semanas se manifestó por el centro de Madrid para pedir su vuelta. Maciá anunció asimismo que mañana estará en Murcia junto a sus compañeros a la llegada de las autoridades para hacerse ver y oír.

La línea convencional entre Cartagena y Chinchilla está suspendida desde el pasado mes de septiembre debido a las obras del soterramiento y de Corredor Mediterráneo, lamentó la plataforma vecinal de Hellín.