La oposición alerta del traslado de las piezas de la Bastida fuera de Totana

Comunicado del PP

El Alcalde Juan José Cánovas, oculta a la Corporación Municipal y al pueblo de Totana que ha pedido a la Dirección General de Cultura que se lleven las piezas del Yacimiento Arqueológico de la Bastida.

Estamos totalmente en desacuerdo de que las piezas de este yacimiento salgan de Totana y el Alcalde debe dar explicaciones de por qué ha solicitado que se lleven este patrimonio de todos los totaneros.

El PP solicita una reunión urgente para tratar este tema y que tanto el Concejal del ramo como el Alcalde den una explicación.

Comprobamos una vez más la ocultación y la poca transparencia de este Equipo de Gobierno con el Alcalde a la cabeza

Comunicado de la Plataforma Ahora Totana

Mediante la presente, la Plataforma Civil “AHORA TOTANA”, solicita al Sr. Alcalde y al Equipo de gobierno la paralización inmediata del traslado de las piezas del yacimiento argárico de la Bastida, y la convocatoria de una Junta de Portavoces con objeto de conocer de primera mano los términos del acuerdo de traslado de dichos restos arqueológicos y opinar al respecto sobre el mismo. Nos ha sorprendido, por desgracia, otra vez, la falta absoluta de transparencia del Ayuntamiento de Totana, máxime, cuando por parte del Grupo Municipal Socialista se les formuló una pregunta en este mismo sentido el pasado jueves (hace solo dos días) en el Pleno Ordinario de Octubre, y es fehaciente que no hubo respuesta por su parte, y no se dignaron a responderla, ocultando el traslado de las piezas del yacimiento de la Bastida al almacén del Museo Arqueológico de Murcia sito en Alcantarilla El próximo lunes.

Vox Totana por su parte ha difundido un vídeo: ¿Es cierto que este lunes 2 se llevan las mejores piezas a Murcia?