La M-40 se convierte en un río a la altura de Coslada tras las fuertes tormentas y permanece cortada en ambos sentidos

Este viernes a primera hora de la mañana muchos conductores se han encontrado con inundaciones alrededor del kilómetro 12

CADENA SER

Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado esta madrugada intensas tormentas que han dejado algunas balsas de agua en algunas carreteras. Especialmente llamativo ha sido el río que se ha formado a la altura de Coslada en la M-40. En escasos 15 minutos han caído hasta 20 litros/m² en algunos barrios al sureste de la capital.

En estos momentos la carretera permanece cortada alrededor del kilómetro 12 en ambos sentidos y hay hasta 10 kilómetros de retención en el tramo de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro dirección A-2 y de hasta 7 kilómetros en Hortaleza, también dirección A-2. Desde la DGT recomiendan tomar como alternativa la M-50 o la M-30.

Varios usuarios de X, antes Twitter, han compartido vídeos en los que se muestra cómo los coches se quedan atrapados en el agua. El actor Tamar Novas ha sido uno de los sorprendidos por el agua en la M-40 poco antes de las 7 de la mañana:

El actor compartía además que llevaba un tiempo atascado y que las motos estaban empezando a circular en sentido contrario por el arcén:

La previsión de este viernes

Un sistema atlántico de bajas presiones afectará este viernes a la península y Baleares, con lo que traerá abundante nubosidad y precipitaciones casi generalizadas y acompañadas de tormenta, de manera que más de media España cuenta con avisos por lluvias y tormentas fuertes.

“Tenemos la formación de una borrasca en el Atlántico, una borrasca típica otoñal, que este viernes va a dejar lluvias abundantes. El paso previo del aire frío a la borrasca va a dejar abundantes lluvias en buena parte de la península. Además, en el Mediterráneo, ojo, porque hay peligro importante; en algunas zonas hablamos de lluvias que pueden ser fuertes o muy fuertes”, resumió Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que daba consejos este jueves en Hora 14 de cómo afrontar posibles riadas.