La ilusión del primer noviazgo

El primer amor está envuelto de muchas ilusiones y emociones. Para las chicas y chicos es todo una nueva experiencia que a veces los suele desbordar en sus demostraciones de afecto o en el tiempo que comparten con su nueva pareja.Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar grandes problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal

Esto puede preocupar un poco a los padres porque de repente ven que sus hijos están flotando en las nubes pensando todo el tiempo en el enamorado o enamorada. Suele suceder que mientras para los hijos el primer noviazgo es un idilio, para algunos padres resulta ser un dolor de cabeza por no saber cómo lidiar con todas las situaciones que conlleva la llegada de ese primer amor adolescente, y ahí es donde empiezan la peleas familiares, unos por defender a alguien y otros por criticar a ese alguien.

Actualmente las relaciones que tienen los adolescente son muchos más liberales que en un tiempo atrás, el tabú de tener una relación es hacerlo a escondidas, es tratar de ocultar lo que se está formando y principalmente a los padres, quienes son los que en primera posición se oponen a cualquier tipo de relación amorosa que puedan tener los jóvenes.

En la adolescencia, los jóvenes comienzan a afiliarse más con sus pares y la opinión de ellos cuenta más que la de sus padres. Y ahí es cuando pueden comenzar las discusiones y los problemas entre padres e hijos. Sin embargo es en esa etapa en la que los padres tienen que estar muy presentes y disciplinar, si hace falta. Hay que tener mucho cuidado y hasta un poco de maña. Una buena estrategia sería no prohibir las experiencias amorosas típicas de la adolescencia, para que se sienta querido y cuidado. Por otro lado, sí poner algunos límites para evitar que los hijos crean que pueden hacerlo todo sin importar las consecuencias.

El primer amor representa un cambio significativo en la vida de cualquier adolescente, al igual que el cambio que toma el adolecente de pasar de niño a joven, ya que es un periodo de grandes contrastes, de emociones fuertes, de inseguridades y de incertidumbres. Por eso, es vital tener una buena comunicación entre padres e hijos para sobrevivir a las turbulencias de la adolescencia.

Así que papa y mama, esta frase es bastante importante y famosa para muchos, «lo prohibido es lo más deseado» no lo olviden, esto nunca va a cambiar, hay que dejar esos tapujos y empezar a vivir experiencias que quedara para toda la vida, como lo es el primer amor.