La Guardia Civil localiza a un joven que se grabó circulando a 207 km/h y lo difundió en redes sociales

Fuente: Ministerio del Interior

En la autovía MU-30 enlace con la A-7, a la altura del túnel de Alcantarilla

Circulaba a 207 km/h. estando la velocidad limitada a 80 km/h. por señal vertical en un punto de alta siniestralidad

Conducía un vehículo de alta gama a gran velocidad por el interior de un túnel

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, a una velocidad superior a 80 km/h. a la permitida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a identificar y localizar al conductor que aparecía en un vídeo de una conocida red social circulando por la autovía MU-30, a su paso por el túnel de Alcantarilla, superando en 127 km/h. la velocidad máxima para esa vía, que ha culminado con la instrucción de diligencias a un joven como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició el pasado día 03 de marzo, cuando guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo, en una conocida red social, en el que aparecía la circulación de un turismo a 207 km/h. en un tramo limitado a 80 km/h.

Con la finalidad de determinar la identidad de este conductor, los investigadores examinaron detenidamente la grabación, de escasos segundos de duración, y constataron que esta imprudencia se había cometido sobre las 22:30 horas del día anterior, en la autovía MU-30, a su paso por el túnel de Alcantarilla, así como que el vehículo era un turismo de alta gama.

Fruto de la investigación, los guardias civiles han identificado y localizado al conductor, un joven, español, de 28 años y vecino de Alcantarilla, al que le han sido instruido diligencias como investigado por la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta a una velocidad superior a 80 km/h. a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Murcia.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

En este sentido, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, recuerda que, sin perjuicio de los controles previstos para la vigilancia de las actuales medidas de limitación de movilidad interprovincial, sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en este caso la velocidad, u otras como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección), durante las 24 horas del día.

La Guardia Civil localiza a un joven que se grabó circulando a 207 km/h y lo difundió en redes sociales - 1, Foto 1