La Guardia Civil detiene en Los Alcázares al presunto autor de una decena de robos

Fuente: Ministerio del Interior

En colaboración con la Policía Local de Los Alcázares

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vehículos y robo con fuerza en comercio

Han sido recuperado parte de los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Los Alcázares, ha desarrollado la operación ‘Capirel’, una investigación orientada a esclarecer una serie de robos cometidos en el municipio alcacereño, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Tras la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, una decena de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y una tentativa de robo en un comercio del municipio.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil abrió la operación tras detectar un incremento en el número de robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de Los Alcázares, unos hechos que habían originado cierta alarma social entre los vecinos.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron constatar que se trataba de robos empleando la fuerza contra alguno de los accesos del vehículo (puertas o lunas) y, una vez en su interior, con una considerable rapidez sustraída cualquier objeto de valor que tuviera una ágil comercialización y dinero en efectivo.

Para cometer los robos, el autor de los hechos seleccionaba vehículos que se encontraran estacionados en zonas con poca iluminación cuando actuaba de noche y poco transitadas, para evitar ser sorprendido.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio, estableció una serie de dispositivos de vigilancia por las zonas donde más se solían dar este tipo de hechos delictivos con dos objetivos principales: evitar la comisión de más robos y, en su caso, frustrarlos y detener a su autor.

Fruto del dispositivo establecido y de la investigación desarrollada, recientemente se ha identificado, localizado y detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de una decena de robos en interior de vehículos y un delito de robo en comercio en grado de tentativa. En el momento de la detención, al arrestado se le incautaron varios objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a su propietario.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Los Alcázares al presunto autor de una decena de robos - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Los Alcázares al presunto autor de una decena de robos - 2, Foto 2