La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana

Fuente: Ministerio del Interior

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito contra la salud pública

Manipulaban y vendían distintos tipos de drogas tanto en el inmueble como a domicilio

Se ha incautado marihuana y hachís, objetos relacionados con el tráfico de drogas, así como maquinaria y herramienta de dudosa procedencia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Totana la operación ‘DROSSOS’, que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas, tanto en el propio inmueble como a domicilio.

Tras la operación, los guardias civiles han detenido a los tres integrantes del grupo delictivo que dirigía el punto de venta de drogas, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de marihuana y hachís dispuesta para su inminente distribución, otros elementos relacionados con el tráfico de drogas y objetos de dudosa procedencia, como herramienta y maquinaria.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron una investigación orientada a esclarecer unas supuestas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas a través de una vivienda del casco urbano de Totana, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Gracias a la colaboración ciudadana los investigadores ubicaron el inmueble sobre el que se sospechaba que vendía sustancias estupefacientes y se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia para verificar los hechos.

Los guardias civiles identificaron a tres personas, dos hombres y una mujer, que residían en la vivienda objeto de la investigación. También constataron que recibían un elevado número de visitas, de corta duración, para adquirir distintos tipos de drogas, principalmente marihuana y hachís.

Durante la investigación también se ha comprobado que, además de la venta de drogas en el propio punto de venta al menudeo, también realizaban reparto de drogas a domicilio por todo el municipio, para lo que tomaban ciertas medidas de seguridad para evitar ser detectados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha realizado la entrada y el registro del inmueble, en el que se ha detenido a los tres sospechosos y se han incautado numerosas dosis de marihuana y hachís dispuestos para su inminente distribución, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas, como objetos para el preparado de las dosis, documentación, efectivo y varias armas blancas, de aire comprimido y detonadoras.

Durante el registro en la vivienda, los guardias civiles también han hallado gran cantidad de objetos, principalmente herramienta y maquinaria, de los cuales no se ha podido verificar su lícita procedencia, por lo que se continúa con la investigación por si fueran procedentes de robo y se hubieran utilizado como moneda de cambio por la venta de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana - 2, Foto 2
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana - 3, Foto 3
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana - 4, Foto 4
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que dirigía un activo punto de venta de drogas en Totana - 5, Foto 5