La fiesta Welcome V Aniversario inaugura el WARM UP Estrella de Levante 2023 con 16.000 personas

El festival murciano da el pistoletazo de salida a tres días llenos de música. Este sábado destacan las actuaciones de Franz Ferdinand, Viva Suecia, Amaia o Second, entre otros

ORM

Con el cartel de ‘sold out’ colgado antes de dar inicio a la primera jornada del festival WARM UP Estrella de Levante, comenzaba este viernes noche su edición más exitosa con una fiesta de bienvenida que ha congregado a 16.000 personas en el recinto de La Fica, según informa la organización.

La Welcome V Aniversario de este viernes ha comenzado con un público entregado que demostró desde la apertura de puertas sus ganas de volver un año más a disfrutar con la mejor música en directo.

La sesión DJ de Wisemen Project fue la encargada de poner banda sonora a las primeras horas de la tarde, calentando a los asistentes para el primer gran concierto de la noche.

Con su recién estrenado EP ‘Shangháy Baby’, Miss Caffeina, abrió las actuaciones en directo en el Escenario Estrella de Levante presentando sus últimas canciones y  haciendo también un repaso por su extensa discografía, con himnos como «Mira cómo vuelo», «Para toda la vida» o «Merlí», que hicieron saltar sin parar a todos los presentes.

Tras ellos, tomó los mandos en el Escenario 2 el DJ set de INNMIR, que con su increíble doble sesión llenó de energía y color un abarrotado recinto que no dejó de gritar y bailar al son de los mejores hits del pop de las últimas décadas.

La banda británica Kasabian, puso el toque internacional a la jornada con su rock alternativo, en un potente directo con increíbles visuales en el que presentaron su último disco ‘The Alchemist’s Euphoria’. No faltaron algunos de sus temas más míticos, como «Underdog» o «Club Foot», dejándose la piel en el escenario principal e incluso sorprendiendo al público al bajarse a cantar con sus fans.

En el ecuador de la noche, Ojete Calor comenzó su show a ritmo del clásico «El Rey» con la irreverencia y la originalidad que les caracteriza. El dúo al que dan vida Aníbal Gómez y Carlos Areces —que subió al escenario lesionado pero incansable, dispuesto a darlo todo— pusieron el toque de humor y diversión absoluta a la jornada inaugural, deleitando al público con éxitos como «Mocatriz», «Agapimú», o «Viejoven», y repasando clásicos nacionales como «La Bomba» o «El barco de Chanquete».

El broche de oro llegó con los ya indispensables ELYELLA. Los DJs y productores hicieron gala de sus tablas sobre el escenario con un infalible repertorio que cerró por todo lo alto la jornada inaugural.

Con más de 80 artistas confirmados, entre los que se encuentran 13 bandas de la Región de Murcia como Viva SueciaSecondtrashi o Maestro Espada entre otros, esta quinta edición de WARM UP Estrella de Levante continúa mañana sábado con las actuaciones de grandes nombres internacionales, como Franz FerdinandModeratTemples Hope Tala, y talentos nacionales de la talla de AmaiaGuitarricadelafuenteLeón Benavente o Natalia Lacunza, entre otros muchos.