La entrada de agua color marrón a la playa de Santiago de la Ribera causa indignación entre los bañistas

El alcalde de San Javier, José Antonio Luengo, aclara que «no son aguas fecales, que es agua potable procedente de una tubería de Canales del Taibilla que se ha roto»

CADENA SER

El 112 recibía este martes, 27 de julio, varias llamadas procedentes de bañistas alertando de la rotura de una tubería que estaba vertiendo agua marrón a la playa del Mar Menor, en Santiago de la Ribera.

Hechos que han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento de San Javier, según el Servicio de Emergencias.

José Miguel Luengo, en declaraciones hechas a Radio Cartagena de la Cadena SER, ha manifestado que «todo esta situación se ha dado por la rotura de una tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que pasa por una zona verde de un parque público en Santiago de la Ribera, y que el agua que estaba entrando al Mar Menor, tenía ese color marrón por la tierra que ha arrastrado hasta la red de pluviales de la zona y que desemboca en la laguna».

Luengo ha querido dejar claro que «no son aguas fecales y que por lo tanto no son contaminantes, que es agua potable».

El alcalde de San Javier, ha hablado con la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza, quien se comprometía a solucionar este problema lo antes posible. Ello ha motivado el corte en el suministro de agua potable en esta zona.

Las redes sociales se han hecho eco de este episodio como se ve reflejado en este video difundido por vecinos de la zona.