La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza el tradicional encuentro de mujeres lumbrerenses 2022

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Una jornada retrasada por la situación epidemiológica del pasado mes de marzo pero finalmente se podrá llevar a cabo el próximo 5 de junio en el ‘Hotel Riscal’ donde actuarán los ‘Gipsy Payos’ y se representará la obra de teatro ‘La Ventolera’

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la celebración del ya tradicional encuentro de mujeres lumbrerenses.

La edil ha destacado que «tras dos años de parón por la pandemia, este 2022 volvemos a retomar la tradicional comida, dirigida a mujeres, y organizada por la Concejalía de la Mujer. Este encuentro iba a celebrarse en el mes de marzo, fecha que coincide con la celebración del Día de la Mujer. Sin embargo, la situación epidemiológica ha provocado que tenga que retrasarse hasta el mes de junio, pero por fin podemos anunciar su fecha».

«La comida se llevara a cabo el próximo domingo 5 de junio en el ‘Hotel Riscal’ de Puerto Lumbreras. La jornada comenzará a las 12.00 horas y contará con diversas actuaciones. Por un lado, nada más empezar este encuentro, sobre las 12.30 horas contaremos con la interpretación de la obra de teatro ‘La Ventolera’, representada por la compañía Siete Comediantes. Esta obra es una comedia póstuma de los Hermanos Álvarez Quintero, y cuenta la historia de una joven viuda que arrastra su dolor a duras penas, hasta que descubre que su adorado Manuel, no era más que una vulgar calavera. Con un ímpetu más parecido a un huracán que a una ventolera, esta graciosa andaluza, decide casarse con el primero que se presente y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres», ha indicado Navarro.

Además, ha añadido que «por otra parte, se podrá disfrutar de la música, la voz y el arte del grupo ‘Gipsy Payos’, conocidos por su estilo rumbero, flamenco y divertido a partir de las 17.00 horas, tras la comida».

Ambas actuaciones amenizarán la velada y también se realizará a las 16.30 un sorteo. Las entradas de la comida se pueden adquirir en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras o a través de los teléfonos: 968 40 21 60 y 652 90 22 73, y el precio es de 30 euros por persona. «Con esta celebración se da un pasito más y recuperamos algo de esa ansiada normalidad. Invitamos a todos los lumbrerenses a disfrutar de una jornada intensa para recordar la importancia del Día de la Mujer y del trabajo que se hace diario desde la Concejalía y desde el propio Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, a través de diferentes iniciativas, campañas, acciones y encuentros como este», ha concluido la concejala.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza el tradicional encuentro de mujeres lumbrerenses 2022 - 1, Foto 1