La campaña de Navidad generará un 15% de contratos menos que el año pasado en la Región de Murcia

Las previsiones de esta empresa son crear en la Región de Murcia, desde esta semana hasta las rebajas de enero, once mil quinientos empleos frente a los trece mil seiscientos del año anterior

La campaña de Navidad generará 11.500 contratos en la Región de Murcia, un 15% menos que el año pasado, según el portal de empleo Randstad. Empaquetadores, azafatos, mozos de almacén o dependientes son los perfiles más demandados estas fechas. 

También transportistas, carretilleros o profesionales de atención al cliente. La caída del empleo en estas fechas será superior en mucho al 3,5% previsto en el resto del país y esta plataforma lo achaca a la inflación que ya está impactando, dicen, en la capacidad de compra de los hogares. Las previsiones de esta empresa son crear en la Región de Murcia, desde esta semana hasta las rebajas de enero, once mil quinientos empleos frente a los trece mil seiscientos del año anterior.

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con vistas a la presente campaña navideña, considerándola como el periodo entre el Black Friday y las Rebajas de enero. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, hostelería, además de logística y transporte.

La compañía prevé que «la campaña de Navidad será algo menos dinámica por el aumento de los precios de los bienes y servicios, que ya está impactando en la capacidad de compra de los hogares. Por sectores, veremos un impulso en la contratación del sector hostelero, que repunta junto al aumento del turismo extranjero y local, y ligeras reducciones en comercio y transporte más sujetas a la actualidad económica de nuestro país”, señala Ana Hervás, directora regional de Trabajo Temporal de la zona este y sur de Randstad.