La Audiencia rechaza los recursos de Vélez por presunta prevaricación en la contratación de festejos taurinos en Calasparra

La comparecencia podría tener lugar antes de las elecciones del 28 de mayo, aunque está por ver cómo influye en esta fase de instrucción la próxima huelga de funcionarios judiciales

ORM

La Audiencia Provincial rechaza los dos recursos interpuestos por el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, José Vélez, en la causa por prevaricación y malversación de caudales públicos al contratar varios festejos taurinos cuando era alcalde de Calasparra.

La sección segunda de la Audiencia ha desestimado los recursos interpuestos por el abogado de Vélez, Raúl Pardo Geijo, según pública el diario La Verdad, lo que deja vía libre a la declaración como investigado del que fuera delegado delegado del Gobierno. La comparecencia podría tener lugar antes de las elecciones del 28 de mayo, aunque está por ver cómo influye en esta fase de instrucción la próxima huelga de funcionarios judiciales.

El caso por el que se investiga al candidato socialista se remonta a los años 2017 a 2019 y es fruto de la denuncia de dos concejales de Ciudadanos y Calasparra Viva. La querella señala a Vélez por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos al contratar los festejos taurinos de las fiestas patronales.