La Asamblea Regional aprueba una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma

Fuente: Asamblea Regional de Murcia

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma tras la erupción del volcán que ha supuesto «la destrucción de viviendas, de modos de vida de numerosos ciudadanos y ciudadanas y una acuciante y creciente sensación permanente de incertidumbre ante lo que está sucediendo y lo que está por acontecer».

El texto indica que «toda esta situación mantiene a todos los españoles con el corazón encogido y sus efectos han de ser minimizados por la acción coordinada de todas las Administraciones Públicas. Desde la Región de Murcia sabedores de lo que es sufrir y convivir con las desgracias naturales provocadas por los seísmos de mayo de 2011 y los continuos episodios de inundaciones que frecuentemente nos afectan, enviamos un afectuoso mensaje de solidaridad a la sociedad palmera y canaria en estos momentos de enorme preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus viviendas y, muy especialmente, nuestro cariño y cercanía a quienes han perdido sus hogares, sus cultivos o cualquier otro bien bajo las coladas de lava».

«La Asamblea Regional de Murcia quiere destacar la respuesta del pueblo de la isla de La Palma por su ejemplo de civismo con el que ha asumido en unos momentos muy duros, las recomendaciones y directrices de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva. Es una lección de la que nos sentimos orgullosos», destaca la declaración institucional.

Asimismo, los cinco grupos parlamentarios «manifiestan su agradecimiento al trabajo coordinado que desde el primer momento han llevado a cabo todas las administraciones, técnicos, científicos, a los  equipos de emergencia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, personal del sector sanitario y voluntarios que están en primera línea. También a las organizaciones no gubernamentales que trabajan para ayudar y proteger a los habitantes de La Palma, a los medios de comunicación y, en definitiva, a todos aquellos colectivos que con su labor y esfuerzo desinteresados contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza».

«La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno de España y a todas las instituciones a continuar desplegando el máximo esfuerzo para ayudar a la ciudadanía afectada y a que, lo antes posible, reciba apoyo económico para mitigar las consecuencias de la erupción del volcán» finaliza la declaración institucional.

La Asamblea Regional aprueba una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma - 1, Foto 1