El Ministerio ha adjudicado por 919.600 euros un contrato de servicios para la redacción de proyecto
LA OPINIÓN
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 919.600 euros un contrato de servicios para la redacción de proyecto de trazado y construcción de la ampliación de la autovía A-30, en el tramo enlace con Autovía A-33 en Blanca-enlace con Arco Noroeste en Archena, en la Región de Murcia.
La necesidad de este nuevo proyecto viene generada por la entrada en servicio completa de la autovía A-33 Blanca-La Font de Figuera (cuyo último tramo Yecla-Caudete se encuentra en ejecución) y del Arco Noroeste de Murcia (actualmente también con sus tres tramos en obras).
Este nuevo tramo a proyectar, de unos 7 km de longitud de la autovía A-30 entre los km 112 (Blanca) y 119 (Archena), se convertirá en un tramo común para los tráficos de la autovía A-30 (conexiones de la Región Murcia con el centro peninsular) y los tráficos que capte el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste (conexiones entre el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esta provincia).
Actualmente, la intensidad media diaria de tráfico de este tramo de A-30 es de unos 40.000 vehículos/día. En previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la autovía A-7 pase a ser captado por el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste, se hace necesario estudiar la ampliación de la capacidad en el citado tramo común de la A-30.
El contrato que se adjudica permitirá este estudio detallado y el desarrollo a nivel de proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria.