JUMILLA/ Las fiestas locales del año 2023 serán el 10 de abril y el 26 de diciembre

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

El pleno celebrado anoche acordó manifestar la oposición del Ayuntamiento a la subida del canon de gestión propuesto por el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia que supondría un incremento de la tasa de basura de los jumillanos

Anoche se aprobaron por unanimidad los dos festivos locales del calendario laboral del año 2023, que serán el 10 de abril y el 26 de diciembre.

Igualmente, se aprobó por unanimidad la bonificación de 4.112,38 euros en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a tres empresas del municipio.

Se acordó mediante una moción presentada por el grupo PSOE manifestar la oposición del Ayuntamiento de Jumilla a la subida del canon de gestión propuesto por el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia que supondrían un incremento de la tasa de basura de los jumillanos. Se solicitará la revisión y debate de los estatutos del Consorcio y adaptar el porcentaje de representación y voto asignados en ellos a la CARM, ponderándolo respecto a su contribución total al presupuesto anual del Consorcio. Contó con el apoyo de PSOE y Grupo Mixto y los votos en contra de PP.

Hubo unanimidad para aprobar la solicitud de la adhesión al Acuerdo Marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros de la Central de Contratación del Estado, así como una adenda para actualizar el proyecto de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de las zonas de tránsito del Polideportivo La Hoya.

Fueron rechazadas las mociones presentadas por el grupo PP sobre la creación de una unidad policial contra las ocupaciones ilegales y de una comisión de Feria y Fiestas Patronales del Ayuntamiento de Jumilla.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales, de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2021 y de los informes del periodo medio de pago a proveedores, de morosidad y de ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2022.

Las fiestas locales del año 2023 serán el 10 de abril y el 26 de diciembre - 1, Foto 1