El secretario general de los socialistas murcianos está pendiente de un recurso presentado en la Audiencia Provincial para evitar sentarse en el banquillo tras la apertura del juicio oral por el caso ‘plaza de Toros’
José Vélez está muy satisfecho con lo que ha conseguido en el Congreso Federal del PSOE para la Región, así lo ha explicado en rueda de prensa en el partido tras hacer una valoración del Congreso Federal celebrado en Sevilla. El secretario general del partido en la Región ha destacado su papel en materia de financiación autonómica y en materia de agua. En financiación dice haber puesto de acuerdo a todas las federaciones socialistas. Afirma que el acuerdo ha blindado la solidaridad territorial.
En cuanto al agua, el posicionamiento político del PSOE, según Vélez, incluye el principio de solidaridad con las cuencas hídricas más deficitarias. Esto, según sus palabras, garantizará el agua de manera sostenible para siempre. Cree que se hará mejorando la capacidad de generar agua desalada e interconectando las desaladoras.
El PSRM ha ayudado a la Región de Murcia, asegura para proteger a los agricultores, a los regantes. Vélez afirma que no se ha aprobado la enmienda del PSOE de Castilla-La Mancha relativa al Tajo-Segura. Por lo tanto, si no se ha aprobado, no existe esa enmienda.
Futuro del PSRM-PSOE
En breves fechas se reunirá la Ejecutiva para hablar del futuro del partido a nivel regional ha explicado Vélez, que ha anunciado que se presentará a la reelección como secretario general del PSRM-PSOE.
No le consta que el PP quiera negociar los presupuestos. No ha recibido respuesta asegura aunque mantiene la mano tendida.
“Queremos ser útiles. Por eso, queremos tender la mano al PP. La Región está en los peores índices. Es una obligación por nuestra parte que colaborar. No bloquearemos el presupuesto por situaciones ideológicas. Si no quieren acuerdo, lo sentiremos mucho”.