El cineasta y humorista catalán pronuncia el pregón de las fiestas aguileñas ante miles de personas en la plaza de España
Águilas vivió este sábado uno de los días más importantes de su Carnaval. Miles de personas llegaron a la ciudad costera para disfrutar de la diversión de esta fiesta de Interés Turístico Internacional. Las calles se convirtieron en un gran teatro, como un parque temático. Conforme avanzaba la jornada, la música llevó en volandas a los carnavaleros para disfrutar de la fiesta y de los personajes del Carnaval. El primero en llegar a la plaza de España fue la Musa, Alicia Segado, de la peña World Fantasy, quien se presentó con un vestido rojo, representando la pasión del fuego, del carnaval; una indumentaria muy elegante de pedrería, con brillos y plumas.
Para la Batalla, Don Carnal, David Martínez, llegó por la calle Isabel La Católica como dios Odín, con un ejército de vikingos nórdicos de su peña La Movida Aguileña, dando continuidad a su representación del Cambio de Poderes. Mientras que Doña Cuaresma se presentó en la plaza de España, entrando por la calle Sagasta, con un vestido muy elegante de negro y oro, con plumas y un tocado de pedrería. Fue en su encuentro en la puerta del Ayuntamiento cuando comenzó la Batalla de Cascarones, volando miles de uno al otro bando. Fue ya en el escenario cuando se enfrentaron en la Batalla Dialéctica, que finalizo diciéndole Don Carnal a Doña Cuaresma: «Gracias por tú gentileza, pero juntos vamos a disfrutar, coge de mi mano y juntos digamos: ¡viva el Carnaval!».
La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, terminó su pregón de bienvenida al Carnaval de Águilas realizando una invitación a disfrutar de la fiesta: «Que hoy reine lo increíble, hacedlo todo posible, no ha lugar a la vergüenza, enloqueced de alegría, porque la fiesta comienza, que la vida son dos días: ¡viva Águilas! ¡Viva su gente! ¡Viva los carnavales de Águilas!».
Con José Corbacho pronunciando el pregón del Carnaval, llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Los miles de carnavaleros que llenaron la plaza de España coreaban las últimas sílabas de sus frases, como es tradicional en la fiesta aguileña, lo que provocó un divertido juego con el pregonero, quien avisaba: «Me han dicho que me relajase; que en el pregón hay mucha animación; que repetís el final de cada frase. Haciendo cumplir la tradición, mi apellido parece murcianico, ¡verdad que sí, ‘acho’! Es que es muy rebonico esto de llamarse Corbacho», y añadió que «he trabajado en teatro, cine y televisión; como actor, director y productor… Os aseguro que me hace mucha ilusión, de estos carnavales ser desde hoy embajador», dijo el pregonero del Carnaval de Águilas