La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia de género y aguarda la autopsia para determinar las causas del doble fallecimiento
Alicia Negre Sábado, 31 de agosto 2024, 12:38 LA VERDAD
El hallazgo de los cuerpos del hombre y la mujer, al parecer originarios de Madrid, se produjo en la noche del jueves en una vivienda en la que residían en Los Alcázares. Fue la Policía Local del municipio la que recibió el aviso y encontró los cadáveres de ambos, asumiendo posteriormente la Policía Judicial de la Guardia Civil la investigación del caso.
Los cuerpos de la pareja no presentaban, en principio, signos de violencia, según precisaron las fuentes. Tampoco la vivienda en la que residía el matrimonio mostraba evidencias de haber sido violentada o escenario de un posible robo. Junto al cadáver de la mujer se halló, al parecer, una botella de agua.
Este matrimonio, según explicaron las fuentes, padecía, al parecer, algunos problemas de salud que podrían estar relacionados con el caso. La mujer no solía salir del domicilio y el hombre lo hacía únicamente para realizar las compras domésticas.
Los investigadores indagan si tras este doble fallecimiento podría encontrarse un caso de suicidio pactado en el que los dos miembros de la pareja, preocupados por su estado de salud, habrían optado por quitarse la vida de forma conjunta. Otra de las hipótesis que están encima de la mesa es que el hombre descubriese el cuerpo de su esposa y decidiese quitarse la vida. La autopsia deberá determinar las circunstancias del deceso de cada uno y el momento en el que este se produjo, unos detalles que serán primordiales para la resolución de esta investigación.