Es la primera víctima mortal de este verano, un hombre de 42 años que se desplomó en la calle y que habría comenzado a sentirse mal mientras trabajaba en un invernadero, según confirma el alcalde de la localidad
La ola de calor se cobra su primera víctima mortal en la Región de Murcia. Se trata de un hombre de 42 años que caminaba por la calle en La Majada, una localidad de unos 200 habitantes, en el término municipal de Mazarrón. CCOO confirmaba que ya está en marcha una investigación.
El suceso se produjo en torno a las 18:00 horas del martes cuando se desplomó mientras iba caminando acompañado de otra persona, que fue quien llamó al 112 para pedir ayuda informando de que su amigo se encontraba inconsciente en el suelo. El fallecido podría haber empezado a encontrarse mal mientras trabajaba en un invernadero, dice Juan Blázquez, de CCOO, quien asegura no entender cómo se puede arriesgar tanto en una jornada con aviso de nivel rojo por altas temperaturas.
Según ha confirmado el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el hombre se encontraba trabajando poco antes de que se produjera su desvanecimiento. Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Local de Mazarrón y una unidad móvil de Emergencias, cuyos sanitarios trasladaron al hombre al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde llegó en estado crítico hasta fallecer horas después.
Los agentes de la policía localizaron a otro hombre, compañero del fallecido, que les manifestó que ambos eran autónomos y que tenían un terreno arrendado en un invernadero de la zona, ha explicado Miras.
Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia que confirme la causa del fallecimiento y descartar otras causas por algún problema de salud que sufriese la víctima.
Se trata del primer fallecimiento, este año, por un golpe de calor en la Comunidad, que desde el pasado martes está sufriendo las consecuencias del anticiclón ‘Caronte’, que ha hecho que los termómetros superen los 40 grados en casi toda la zona, sumado a una calima intensa por polvo sahariano.