Investigado el conductor que atropelló a los tres ciclistas en Alhama: iba borracho al volante

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil imputa, aunque no detiene, al joven de 29 años que conducía el coche que arrolló al grupo

LA OPINIÓN

La Guardia Civil investiga a un joven de 29 años y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, que conducía el turismo que este sábado por la mañana arrolló a un grupo de cinco ciclistas en Alhama de Murcia y mandó a tres de ellos al hospital, indican fuentes del Instituto Armado y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El joven arrojó un resultado positivo cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia, tras producirse el siniestro. No obstante, no fue detenido. Está imputado por un delito contra la seguridad vial, por ponerse al volante con una tasa de alcohol no permitida y lesionar a tres personas.

Los tres heridos de gravedad solían salir en bicicleta por la zona y llevaban tiempo haciéndolo, hasta que este sábado por la mañana acontecía el siniestro vial: un coche de los llevaba por delante. Servicios Sanitarios de Emergencia atendían a tres ciclistas, de un grupo de cinco, atropellados en la carretera RM-603, en el punto kilométrico 15, término municipal de Alhama de Murcia.

Eran las nueve menos veinte de la mañana cuando el 112 recibía una llamada para alertar del accidente de tráfico, ocurrido en la Costera Sur, en la carretera RM-603, a la altura de Los Ventorrillos.

Tendidos en el asfalto

Según las primeras informaciones, un coche se llevó por delante al grupo: tres personas quedaron tendidas en el suelo y obstaculizando la vía, con el consiguiente peligro de que pasase otro vehículo y también las atropellase. En cuanto al conductor del automóvil que los había arrollado, paró y en todo momento permaneció en el tramo de carretera y no hizo amago de macharse, aseguran fuentes cercanas al caso.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos de Mantenimiento de Carreteras y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias), detalla el 112 en su web.

Los sanitarios auxiliaron in situ a los heridos, pero precisaban traslado hospitalario. Se alertó al Servicio de Hemodinámica del Virgen de la Arrixaca y llevaron a ese centro al que se llevó la peor parte, un hombre de 52 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al asfalto desde su bicicleta. Este accidentado fue trasladado a Cuidados Intensivos.

Los otros dos heridos también acabaron en el hospital de El Palmar, aunque únicamente tenían golpes y hematomas, según la nota del 112.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de esclarecer cómo se produjo el accidente. Al personarse en el lugar los expertos de Tráfico, el conductor del turismo se había detenido y se encontraba ahí. El caso será remitido al juzgado, para que decida el destino del joven, que se enfrenta, previsiblemente, a una retirada del carné, además de a otras penas, apuntan fuentes policiales.