Homenaje a Don Pedro de LLamas en Ricote

Organiza: Ayuntamiento de Ricote  Del 15/01/2022 al 21/01/2022  Localidad: Ricote

Acto de Homenaje a Don Pedro de LLamas y Molina en Ricote

El próximo viernes 21 de enero, se llevará a cabo un acto de homenaje a la figura del ricoteño don Pedro de Llamas y Molina. Este destacado militar y diputado, fue uno de los firmantes de la primera Constitución española, de 1812.

El acto contará con la la presentación del cronista oficial de la villa, y con la actuación del cuarteto de cuerda Boccherini. Se descubrirá una placa por la que se le dedica el salón principal del Centro Cultural.

Debido a las circunstancias sanitarias, el aforo es limitado y es necesaria la inscripción en el Centro Cultural, bien de forma presencial o telemática: 968 69 73 34, 663 87 63 86, [email protected]

ILUSTRE MARISCAL DE CAMPO EXCMO. DON PEDRO GONZÁLEZ DE LLAMAS Y MOLINA.
BENEFACTOR DEL VALLE DE RICOTE (MURCIA)
Hombre caritativo,religioso, donó bienes y dinero para matar la hambruna de muchos vecinos del Valle de Ricote (Murcia). Hizo el bien y creyente en Dios, amó a su prójimo por ello, hubo un tumulto y levantamiento del pueblo de Archena, cuando llevaban su féretro fallecido una noche del 19 enero de 1822, para enterrarlo en el cementerio de Archena, ante la OPOSICIÓN VECINAL, las autoridades civiles, militares y religiosas OPTARON por enterrarlo en la CRIPTA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE ARCHENA (MURCIA), pese a estar prohibido por Ley, Junto a su hermano Don Juan de Llamas, ambos pertenecientes a la NOBLEZA E HIDALGUÍA MÁS IMPORTANTE DURANTE DOS SIGLOS DEL VALLE DE RICOTE (MURCIA).
Para ello, no creer a éste pregonero, sí al Rvdo. Emno. sacerdote Don Dimas Ortega López, Cronista Oficial Villa de Ricote, Cronista Oficial diócesis Obispado de Cartagena, Arcipreste Vega Alta del Segura, historiador, en su precioso artículo archivo PDV. Ayuntamiento de Archena, en el IV Congreso de los Cronistas Oficiales, siendo testigo LA ALCALDESA DE ARCHENA, Excma. Doña Patricia Fernández. en libro : ESBOZO BIOGRÁFICO D.PEDRO LLAMAS Y MOLINA, MILITAR ANTIGUO RÉGIMEN