El entrenador repasa el buen inicio tras la primera victoria del curso como local: «Querer que el pabellón sea un fortín generó ansiedad». Dentro de la actuación coral, brilla Mendiola: «De los mejores pívots de la liga»
La Salud Archena está firmando un buen comienzo de temporada, con un balance de 3-3 en la primeras seis jornadas del conjunto en Segunda FEB tras el ascenso del curso pasado a la categoría anteriormente conocida como LEB Plata. Pedro Hermógenes, entrenador del conjunto archenero, valora el comienzo de temporada como «un buen balance. Estamos compitiendo y trabajando muy bien. Tenemos que estar contentos; ya veremos al final dónde nos pone la clasificación». Una clasificación que, actualmente, sitúa a los de Archena en puestos de playoffs. «La liga es durísima, hay una igualdad tremenda. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Nosotros, primero, tenemos que intentar conseguir nuestro objetivo que es asentarnos en la categoría, yendo poco a poco, sin querer ir más allá del próximo partido porque es lo que nos va a dar la regularidad».
El buen comienzo de La Salud ha tenido un factor algo sorprendente: el buen rendimiento fuera de casa ante equipos asentados en la categoría frente a un inicio irregular en casa. «Los equipos como el nuestro siempre buscamos hacernos fuertes en casa pero, por circunstancias, empezamos bastante bien fuera de casa y, lo que queríamos, que era convertir el López Fontes en un fortín, no se daba y nos creó a todos un poco de ansiedad». Tras dos derrotas consecutivas en Archena, el conjunto consiguió su primera victoria como local el pasado sábado, por 87-85 ante el Iraurgi. «Teníamos muchas ganas por la gente que viene a animar al equipo. Queremos que el López Fontes se convierta en una olla a presión y dar ese plus en casa para intentar sacar los máximos puntos posibles».
Dentro de la actuación coral, Hermógenes tuvo palabras para Mendiola, por números el jugador mejor valorado: «Es uno de los mejores pívots de la categoría. Sabíamos que sería un valor seguro y el margen de error era menor«. Comparte puesto con la promesa Fabián Flores, del que dijo el técnico que «es nuevo en la categoría, hay pocos espacios y debe saber aprovecharlo poco a poco. Le vendrá muy bien aprender de Mendiola«.