- El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas en el kilómetro 183 de la A-52
- La ministra de Defensa ha deseado una pronta recuperación a los dos militares heridos
Dos militares del Ejército de Tierra que colaboraban en la extinción de los incendios forestales han resultado heridos graves en una colisión entre el vehículo en el que iban y un camión que transportaba ganado este martes en el kilómetro 183 de la A-52, a la altura de Trasmiras (Ourense).
El camión militar, tras la colisión, cayó por un terraplén, y las dos personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas graves: una de ellas tuvo que ser evacuada mediante un helicóptero medicalizado con base en Ourense, y el otro herido fue trasladado por el personal sanitario en una ambulancia.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas en el kilómetro 183 de la A-52, según la información recogida por el 112 Galicia. Tras ello, medios del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo de Limia y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar y confirmaron que no había nadie atrapado.
Antes de comenzar la comparecencia de este martes en el Senado para explicar la gestión de los incendios, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha deseado una rápida recuperación a los dos miembros del Ejército de Tierra afectados, uno de los cuales está siendo operado y está muy grave, según ha detallado.
Robles ha comenzado su comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado con palabras de reconocimiento a estos dos miembros del mando de artillería de campaña.
Sin mencionar por respeto a sus familias los nombres de los militares, un cabo primero y un cabo, Robles ha señalado que uno de ellos está siendo operado, tras ser trasladado en helicóptero al hospital de Ourense en una «situación de extrema gravedad».
La ministra de Defensa ha expresado también su recuerdo y cariño para los familiares de las personas que han muerto a consecuencia de los incendios y ha reconocido a los militares que han resultado heridos con «quemaduras importantes», de los que algunos están en tratamiento y otros, pese a sus heridas, siguen «al pie del cañón».
Robles ha elogiado el esfuerzo y el compromiso de las Fuerzas Armadas, cuyos militares están poniendo en riesgo sus vidas ante la oleada de incendios, al inicio de una comparecencia a petición del PP en la que ha detallado el despliegue de los recursos estatales ante el fuego.