El hombre, de 29 años, es uno de los seis corredores que resultaron lesionados este sábado, tres de ellos de consideración
Iván Rosique y EP / LA VERDAD
Además del ceheginero resultaron heridos de consideración otros tres corredores. Se trata de un vecino de Pamplona de 51 años, herido en el tramo de Santo Domingo por una fractura-luxación de Monteggia en el codo izquierdo; un hombre de 43 años, residente en Berriozar (Navarra), afectado por un neumotórax traumático y la fractura de tres costillas; y un joven de 25 años proveniente de Segorbe (Castellón), que fue trasladado desde la Bajada de Javier por un traumatismo de pronóstico reservado.
También resultaron lesionados de carácter más leve un vecino de Madrid de 33 años y otro de 41 años residente en Torrevieja. Ambos sufrieron traumatismos en el tramo de Mercaderes y ya han recibido el alta.
El encierro de este sábado, penúltimo de las fiestas de San Fermín, contó con reses de la ganadería José Escolar y ocasionó numerosas situaciones de peligro, a pesar de que se resolvió en apenas dos minutos y 13 segundos. Fueron muchos los corredores que acabaron en el suelo, sin que ninguno de ellos llegara a resultar herido por asta de toro.