Herido grave un menor de 14 años al ser golpeado en la boca en el bar de su padre en Fortuna

La Guardia Civil busca a dos individuos, después de que el progenitor pusiese la denuncia en el día de ayer, cinco después de la agresión | El chico no puede hablar y precisa de cirugía maxilofacial

LA OPINIÓN

Un adolescente de 14 años ha resultado herido de gravedad al ser golpeado en la boca en el bar que regenta su padre en Fortuna, confirma a este periódico la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se ha hecho cargo del caso.

La agresión habría tenido lugar el pasado sábado, día 11, aunque la denuncia la puso el padre del chico en el día de ayer. Según este hombre, a él le consta que fueron dos los atacantes.

No se sabe el motivo de la brutal agresión, aunque por el momento parece ser que no se trató de un robo. La Policía Judicial trata de dar con algún testigo que pueda arrojar luz sobre lo acontecido.

En cuanto al joven, el día del ataque fue llevado a un centro de salud, cuyos sanitarios alertaron a la Benemérita. El chico sufre graves heridas en la boca, una fractura maxilofacial de las que ha de ser intervenido quirúrgicamente en breve. Debido a que no puede hablar aún, no ha declarado todavía.

Fuentes cercanas al caso apuntan que el joven no recibió una paliza, sino un golpe en la cara que le produjo unas heridas de gravedad, por las que precisa de cirugía. Se espera que, cuando pueda declarar, dé pistas que permitan localizar al autor o autores de sus heridas.

Al parecer, indican las mismas fuentes, el establecimiento en el que se produjeron los hechos no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los investigadores tratan de localizar otras que hubiese por la zona, por hubiesen grabado imágenes que sirviesen para identificar, arrestar y poner ante la Justicia a los agresores.