Testigos afirman que la mujer, de 47 años y origen suizo, estaba gritando tras lanzarse al asfalto desde un vehículo que iba a más de 80 kilómetros por hora

La mujer ha sido atendida en el arcén de la autovía tras tirarse de la autocaravana. / L. O.
Una mujer de 47 años de edad y nacionalidad suiza, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaba herida este jueves por la tarde tras tirarse de una autocaravana en marcha, en la que viajaba con un hombre, en la autovía en Librilla.
Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura del citado municipio de la Vega del Segura, cuando, por razones que se investigan, la mujer saltó del vehículo al volante del cual se encontraba el varón que la acompañaba.
Una decena de llamadas alertaban a Emergencias del inusual y peligroso suceso a las 14.38 horas: informaban de que una mujer de unos 40 años se precipitaba a la carretera desde el interior del vehículo que estaba en marcha en esos momentos, según indicó el 112 en su web.
Gritando tras el golpe
El suceso tuvo lugar en el carril derecho, en sentido Murcia.Testigos aseguraron que la caravana circulaba a más de 80 kilómetros por hora cuando se produjo el suceso. Además, añadieron que la mujer no quedó inconsciente tras el golpe, sino que estaba gritando.
Quedó tendida bocarriba sobre el asfalto y fue asistida por testigos hasta la llegada de la ambulancia
La afectada, que presentaba heridas y laceraciones por todo el cuerpo, especialmente en las extremidades, quedó tendida bocarriba sobre el asfalto y fue asistida por unas personas, que se quedaron con ella hasta la llegada de la ambulancia.
Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia del 061, así como una patrulla de la Guardia Civil. Esta última se encargó de regular el tráfico en la zona para evitar posibles accidentes secundarios (al final hubo dos, solo con daños materiales) y facilitar la labor de los servicios sanitarios, ya que el siniestro provocó retenciones de varios kilómetros en la zona.
Como consecuencia del incidente, la mujer sufrió politraumatismos de carácter grave. Tras ser atendida in situ, fue trasladada de urgencia al Virgen de la Arrixaca.
¿Qué pasó en el vehículo?
Del caso se hizo cargo la Benemérita, aunque no la Agrupación de Tráfico, sino el puesto de Alhama de Murcia. Según las primeras indagaciones, la mujer se habría lanzado voluntariamente a la carretera. Será su declaración ante los investigadores la que arroje más luz al asunto.
El hombre que iba al volante de la autocaravana paró más adelante el vehículo y fue al lugar caminando. Se trata de un ciudadano también de origen suizo que, al llegar, muy nervioso, contó a los guardias civiles que la mujer se había tirado de la caravana.
El varón no manifestó ningún síntoma de ir bajo los efectos de ninguna sustancia y tampoco se vio implicado en ningún siniestro vial, por lo que no se le practicó ninguna prueba de alcohol y drogas.
La investigación se encuentra en marcha para tratar de esclarecer qué pasó en el interior de la autocaravana para que se saldase con esta situación.