Herida grave por quemaduras una niña de 8 años en Yecla

El fuego declarado en una vivienda de la calle Pío Baroja quemó completamente el piso, donde también sufrieron heridas de carácter leve el padre de la niña y otra mujer. El origen pudo estar en un hornillo portátil

ORM

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla

Una niña de 8 años ha resultado herida de gravedad en el incendio de un primer piso de un edificio de tres plantas en Yecla, en la calle Pío Baroja.

Según el 1-1-2, el aviso llegaba en torno a las 20 horas. En total eran tres las personas afectadas por el fuego, dos adultos y una niña. De los adultos, uno es el padre de la menor, un hombre de 45 años, y la otra persona una mujer de 51. Ambos resultaron afectados por el fuego de forma leve.

Las llamas arrasaron en poco tiempo la vivienda ya que los cristales del salón se quebraron y el fuego se avivó, según explica el cabo de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, Antonio Toral.

La niña fue atendida y estabilizada, y trasladada en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca, según el relato de Antonio Toral, cabo de bomberos, quien señalaba la posibilidad de que el fuego se pudiese haber originado en un hornillo portátil. De todos modos, cuando los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios llegaron al lugar las llamas ya se habían extendido por todo el piso.

Los bomberos del Consorcio trabajaron en el lugar durante varias horas para conseguir la extinción del fuego, que devastó totalmente la vivienda.