Grupo Hefame ha recibido este miércoles por la tarde, en sus instalaciones centrales de Santomera, las primeras 4.650 vacunas de Janssen, que ayudarán a agilizar el proceso de vacunación en la Región de Murcia.
Las vacunas se encuentran ya en la zona refrigerada del almacén central, donde se conservarán a una temperatura de entre 2 y 8 grados, mientras llega el momento de la distribución, que se hará siguiendo la planificación de la Consejería de Salud, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.
El director de Logística de Hefame, Nacho Satorre, explica que las vacunas han llegado en 93 cajas, con 10 viales cada una, y que de cada vial está previsto que se puedan extraer 5 dosis. En cuanto a su distribución, el ejecutivo indica que serán trasladadas a los puntos de vacunación a una temperatura de entre 2 y 8 grados.
Dado que la distribución no exige condiciones especiales, la Cooperativa utilizará para el traslado de los viales de Janssen sus vehículos habituales de transporte capilar. Satorre explica que una vez que las vacunas llegan a los almacenes de Grupo Hefame tienen un periodo de 90 días para poder ser inoculadas en perfectas condiciones. La característica esencial de esta vacuna, recuerda el director, es que solo es necesaria una dosis para lograr la inmunización frente al covid-19.
Con la llegada de los viales de Janssen, ya son cuatro las vacunas que custodia Grupo Hefame en sus instalaciones centrales de Santomera, en la Región de Murcia.
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.