Hallan el cadáver de una mujer acuchillada en un paraje de Abanilla

El cuerpo ha sido encontrado en un bancal junto al aparcamiento de una venta. Al lugar acudió una ambulancia del 061 cuyo personal solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer, de unos 30 años de edad

Hallan el cadáver de una mujer en el aparcamiento de un restaurante de Abanilla

Lugar donde ha sido hallado el cadáver. Foto: CLAUDIO CABALLERO
Escucha el audio a continuación
Hallan el cadáver de una mujer acuchillada en un paraje de Abanilla
02:10

CLAUDIO CABALLERO. Abanilla

La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años de edad en un paraje de Abanilla. El cadáver, que presentaba signos de haber sido acuchillado, ha sido hallado por un joven a primera hora de este miércoles en un bancal de almendros aledaño a la Venta Los Collares, en el kilómetro 8 de la carretera RM-522 que une Abanilla con la localidad alicantina de Pinoso.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso después de que el Centro de Coordinación de Emergencias, que había movilizado una ambulancia del 061 tras haber sido alertado del hallazgo, informara al instituto armado de que la mujer había fallecido y presentaba signos de muerte violenta. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Uno de los clientes de la venta, que estaba allí desde primera hora de la mañana, describía a ONDA REGIONAL lo que había visto. Y otra mujer, vecina de la zona, ha señalado lo impresionada que se ha quedado cuando, pasando con su coche, ha visto el cuerpo de la mujer tirado en el suelo. «Pasaba con el coche, había muchos guardias civiles, he mirado y he visto un cuerpo. Parecía una chica con las piernas al aire, un cuerpo robusto, una chica grande. No sabemos nada, esta es una zona muy tranquila», explicaba.

Momento en el que el cuerpo de la víctima era trasladado al furgón forense. Vídeo: CLAUDIO CABALLERO

 

Fuentes municipales de Abanilla indicaron que el suceso ha conmocionado al pueblo, aunque todavía se desconoce si la víctima era natural de esta localidad.