Se trata de un fragmento de arenisca de unos 35 cm de longitud y 30 cm de ancho, con un relieve decorado, en el que podría estar representado un auriga agarrando las riendas de un caballo
JOSÉ LUIS PIÑERO
Nuevo hallazgo en la villa romana de Los Villaricos de Mula. Durante los trabajos de excavación se ha encontrado una nueva pieza arqueológica en el derrumbe de la zona norte del ábside de la basílica de este yacimiento.
Según las primeras indagaciones, realizadas por José Antonio Zapata Parra, Rafael González Fernández y Francisco Fernández Matallana, directores de la excavación, se trata de un fragmento de arenisca de unos 35 cm de longitud y 30 cm de ancho, con un relieve decorado, en el que podría estar representado un auriga agarrando las riendas de un caballo. Asimismo, todavía se desconoce el origen concreto de la pieza, pudiendo ser este ibérico o romano.
Durante la visita, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha destacado que «las excavaciones en Villaricos siguen trayéndonos gratas sorpresas y es por ello que seguimos reivindicando la importancia de la puesta en valor y recuperación de nuestro patrimonio». De igual manera, el concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, ha expresado su agradecimiento a los alumnos de la Universidad de Murcia que «cada año vienen a Villaricos y contribuyen con su trabajo a descubrir más sobre nuestro pasado».
De igual modo, el ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a los alumnos de la Universidad de Murcia que «cada año vienen a Villaricos y contribuyen con su trabajo a descubrir más sobre nuestro pasado».
Pieza arqueológica hallada en Los Villaricos. JOSÉ LUIS PIÑERO