Gerardo Ripoll jugará en 2RFEF y Laosa y Raúl Ortega en División de Honor con el Archena

El futbolista yeclano, Gerardo Ripoll, fue presentado en el día de ayer como nuevo jugador del Mar Menor FC de 2RFEF. El jugador de 22 años llega a San Javier después de dos temporadas siendo clave en el Cartagena B, que este año rozó el ascenso de categoría. Además, los juveniles Fran Laosa y Raúl Ortegan fueron anunciados como nuevos jugadores del Archena FC de División de Honor, la máxima división juvenil.

YeclaSport_Ripoll_Cartagena

Gerardo Ripoll disputará su primera temporada fuera de Tercera División. Tras pasar por el filial del Real Murcia y de FC Cartagena, el Mar Menor será su tercer equipo en su etapa de senior. Aunque el de Yecla pasó por canteras como la del Málaga o Valencia en sus edades formativas. El futbolista ha sido presentado como interior izquierdo, pese a que esta temporada ha jugado 25 encuentros como lateral zurdo del filial albinegro. Ripoll ha sido sometido hoy a las pruebas físicas y ha comenzado la pretemporada con el equipo de ‘El Pitín’.

franlaosa

Por otra parte, Fran Laosa y Raúl Ortega, quienes jugaban en el juvenil A de la SDFB Yecla, han sido anunciados como nuevos jugadores del Archena FC. El club murciano disputa esta temporada su segundo año en la máxima juvenil, donde esta campaña disputó la fase por el titulo con clubes como el Valencia o Villarreal. Francisco Laosa vivirá su primera experiencia fuera de casa mientras que Raúl Ortega, ex jugador del Elche CF, vuelve a Archena tras no tener suerte en su primera etapa allí.

raulortega

Estos movimientos evidencian el crecimiento del fútbol yeclano así como el de sus futbolistas. Aunque también deja en evidencia la dificultad que están teniendo los clubes de nuestra ciudad para retener a sus jugadores que más proyección tienen.