El grupo está a punto de cerrar la operación y encargará la gestión a Magic Costa Blanca, con la que está asociada en Terra Natura de Benidorm
LA OPINIÓN
El Grupo Fuertes ampliará la división hotelera de la compañía con la compra del complejo turístico Marina d’Or. Tras la adquisición del hotel Arco de San Juan de Murcia y el acuerdo alcanzado con la cadena Barceló para la gestión de los establecimientos hoteleros de la empresa en la Región y en Alicante, el holding con sede en Alhama de Murcia está a punto de cerrar la compra del gran resort situado en la población castellonense de Oropesa de Mar, que fue considerado el buque insignia del turismo de lujo antes de la crisis inmobiliaria.
Según la información avanzada este miércoles por Hosteltur, el grupo presidido por Tomás Fuertes está ultimando la operación con el fondo estadounidense Farallon Capital Management y encargará la gestión del complejo turístico a Magic Costa Blanca.
Fuertes y Magic Costa Blanca ya cuentan con experiencias previas de colaboración, dado que ambos unieron esfuerzos para impulsar Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm.
El acuerdo defintivo de Fuertes con el fondo estadounidense Farallon Capital se considera inminente, aunque no ha transcendido el precio de venta del gigante turístico de Oropesa de Mar. Magic Costa Blanca está presente también en otros centros turísticos de las provincias de Alicante y de Valencia.
Marina d’Or es un gran complejo turístico que incluye numerosos hoteles, balnearios, parques de atracciones, restaurantes, discotecas y miles de apartamentos.
Vivió su mayor esplendor durante la etapa del cartagenero Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat Valenciana, cuando José María Aznar y Ana Botella se fotografiaron bañándose en sus playas durante sus vacaciones de verano. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria la promotora entró en crisis y acabó en un concurso de acreedores, aunque el complejo logró salir a flote después.
El fondo de inversión estadounidense que está ultimando la venta de Marin d’Or a Fuertes se hizo con el complejo turístico en 2019 al asumir créditos bancarios.
Cinco hoteles en la Región y dos en Alicante
La división hotelera del Grupo Fuertes incluye cinco hoteles en la Región y dos en Alicante. Los tres establecimientos que se encuentran en la capital y el de Los Urrutias, en el término municipal de Cartagena, están gestionados por la cadena Barceló, la compañía que ya explotaba también el Siete Coronas de Murcia.
El quinto es el Dos Playas de Puerto de Mazarrón, el único que no gestiona la cadena mallorquina.
El Arco de San Juan, que va a ser remodelado por Barceló para transformar el establecimiento situado en el antiguo palacio del Conde de Floridablanca en un hotel de lujo, es el último que ha incorporado en Murcia la compañía presidida por Tomás Fuertes. Ambas empresas anunciaron el pasado mes de febrero el acuerdo alcanzado y dieron a conocer también el proyecto de remodelación del Arco de San Juan, que será el primero cinco estrellas de la ciudad de Murcia tras la rehabilitación.
Fuertes ya tenía los hoteles Agalia y Azarbe, que se encuentran en la zona de Las Atalayas. En Los Urrutias es propietario de La Perla, que forma parte de una urbanización situada junto al Mar Menor en esta población del término municipal de Cartagena.
En la provincia de Alicante la compañía de Alhama es dueña de los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, que también gestiona la cadena Barceló. El grupo propietario de ElPozo Alimentación es, además, el dueño de Terra Natura, que tiene parques de animales en Murcia y en Benidorm.