Francia y Argentina se evitan y se medirán en octavos del Mundial a Polonia y Australia

El choque entre la ‘albiceleste’ y Australia se disputará el sábado a las 20:00h mientras el de Francia y Polonia se jugará el domingo a las 16:00h

Las selecciones de Francia, actual campeona del mundo, y de Argentina no se cruzarán en la ronda de octavos de final del Mundial de Catar como les sucediera hace cuatro años en Rusia, y se medirán respectivamente a Polonia y Australia.

La ‘Albiceleste’ necesitaba ganar al combinado polaco para ser primera del Grupo C y evitar así a los de Didier Deschamps que ya tenían su primer puesto del D asegurado y esperaban rival, que finalmente serán Robert Lewadowski y compañía, que se clasificaron como segundos pese a caer ante la bicampeona del mundo y porque a México le faltó un gol. El duelo entre franceses y polacos será el domingo 4 de diciembre a las 16.00 horas en el Estadio Al Thumana.

Por su parte, el equipo que entrena Lionel Scaloni tendrá un cruce teóricamente asequible para estar en los cuartos de final ante Australia, que se clasificó por segunda vez en su historia para los octavos de final gracias a su victoria por 0-1 ante Dinamarca. El choque será el sábado 3 a las 20.00 horas en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Los otros duelos de octavos hasta el momento son Inglaterra-Senegal y EEUU-Países Bajos.