Fomento recupera la seguridad de seis carreteras regionales afectadas por la Dana que discurren por Torre Pacheco

CARM

El director José Antonio Fernández Lladó visita las obras de la RM-F12

La Consejería de Fomento e Infraestructuras recupera la seguridad vial de seis carreteras regionales que discurren por el término municipal de Torre Pacheco y que se vieron afectadas por la Dana del pasado año. Las actuaciones que se llevan a cabo en esas vías para devolverlas a su estado óptimo suponen una inversión de la Comunidad de más de 305.000 euros.

Estas obras están incluidas en las 89 actuaciones contempladas en las carreteras regionales, por valor de 14,72 millones de euros, para las que el Ejecutivo autonómico ha pedido ayuda al Estado y en las que la Comunidad ya ha ejecutado reparaciones por valor de 4,7 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la última actuación realizada, que corresponde a la vía que comunica las pedanías de Balsicas con Roldán y Balsapintada (RM-F12), en la que ha reconstruido el talud de apoyo del firme que se vio afectado por las lluvias torrenciales.

«Los trabajos que se han llevado a cabo mejorarán las condiciones de seguridad para los 5.721 vehículos que diariamente transitan por esta vía regional», destacó el director, quien indicó que la actuación también ha incluido el revestimiento de la cuneta con hormigón para evitar futuras erosiones.

El responsable regional recordó que, además de la RM-F12, se ha reparado la carretera que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26); la que conecta el municipio con Los Martínez del Puerto (RM-F21); la que une la autovía A-30 con Torre Pacheco (RM-F14); la que comunica San Cayetano con Roda (RM-F27); y la que conecta Pozo Aledo con La Puebla (RM-F28).

Fomento recupera la seguridad de seis carreteras regionales afectadas por la Dana que discurren por Torre Pacheco - 1, Foto 1