Flores a la Virgen de la Fuensanta en la víspera del día grande

LA VERDAD  Murcia y LA OPINIÓN

Los murcianos volvieron a demostrar ayer la pasión que sienten por su Patrona, la Virgen de la Fuensanta. Como es tradicional con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera, que llenan estos días de júbilo y grandes dosis de entusiasmo la capital del Segura, la Morenica protagonizó una multitudinaria ofrenda floral que duró alrededor de tres horas y en la que participaron miles de personas.

Muchos fieles partieron desde la plaza de Camachos a la Catedral de Murcia integrados en grupos formados por peñas huertanas, grupos sardineros, cofradías, asociaciones y distintos colectivos, mientras otros mostraron sus respetos a la Fuensanta por iniciativa particular y, en la mayoría de los casos, siguiendo una arraigada tradición familiar.

Una cita con la devoción a la Patrona de Murcia que tuvo por primera vez como fachada el Palacio Episcopal, debido a las obras de restauración que se están realizando en el imafronte de la Catedral. La Virgen de la Fuensanta permanecerá en su camarín hasta el próximo martes 16 de abril, cuando volverá a su santuario del monte.