Finaliza el curso de operador de mando y control en emergencias 112 RM en Protección Civil Torre Pacheco

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Incluido en plan de formación 2021 ha sido impartido por técnicos de la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia a 7 miembros de Protección Civil y Emergencias

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha realizado entre los días 19 y 30 de abril el curso denominado «ECHO OPERADOR DE MANDO Y CONTROL 112RM» destinado a miembros de Protección Civil y Emergencias, en el han participado 7 alumnos en grupos reducidos que han participado de forma presencial (10 horas) y tutorial a distancia (30 horas).

El Concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que «este curso viene a reforzar uno de los pilares estratégicos para la protección civil y las emergencias del presente y del futuro, como es la formación».

Así mismo ha manifestado que «mantener formados los recursos humanos de protección civil y emergencias de nuestro municipio garantiza un extraordinario nivel de capacidad para operar ante las emergencias».

Por su parte el Coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, ha manifestado que «con la incorporación de estos miembros a la plantilla de operadores en pantallas de emergencias del 112 RM, ampliamos y reforzamos las franjas horarias en las que ofreceremos nuestros servicios preventivos a los vecinos de nuestro municipio».

El objetivo final de este curso, que ha estado compuesto de modulo telemático, gestión de incidentes, gestión de recursos, sistema de información geográfica de emergencias y aplicaciones prácticas, es mejorar la respuesta y gestión de las emergencias.

Este curso está certificado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, tanto el concejal como el coordinador de Protección Civil han felicitado a los alumnos y agradecido a las formadoras, Lola y Mª José por su implicación y el desarrollo de las jornadas formativas.

Finaliza el curso de operador de mando y control en emergencias 112 RM en Protección Civil Torre Pacheco - 1, Foto 1
Finaliza el curso de operador de mando y control en emergencias 112 RM en Protección Civil Torre Pacheco - 2, Foto 2