El piloto mazarronero, Pedro Acosta, (KTM) no compite en el Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo, después de ser declarado «no apto» por los médicos tras su caída del sábado
Fermín Aldeguer ha sumado esta madrugada su tercera victoria de la temporada al vencer en Moto2 del Gran Premio de Australia de motociclismo disputado en el circuito de Phillip Island. Durante la carrera llegó a rozarse con el piloto valenciano del Kalex, Arón Canet, que acababa quedando segundo.
Marc Márquez de Ducati también se ha impuesto durante la madrugada al vencer en su categoría. De este modo, se acerca un poco más a los líderes de la categoría, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.
No estuvo demasiado afortunado Márquez en la salida, en la que le derrapó muchísimo la rueda trasera de su moto al quedarse el plástico de protección de la visera de su casco por delante de la misma y hacerle perder hasta diez posiciones, aunque el ocho veces campeón del mundo buscó todos los huecos posibles para alcanzar la sexta posición en el primer parcial del circuito australiano. Las dos vueltas finales fueron de auténtico infarto, pues a pesar de arriesgarse a una caída que le restase toda la ventaja conseguida sobre ‘Pecco’ Bagnaia en el mundial, Jorge Martín no arrojó la toalla e intentó recuperar, sin éxito, la primera posición.
Diagnóstico de Acosta: traumatismo en el hombro izquierdo
La mala noticia para las dos ruedas la ha dejado otro murciano. El piloto mazarronero de MotoGP, Pedro Acosta, no ha podido competir en Australia, porque los médicos le han declarado «no apto» tras su caída de ayer. Era la decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo. El de KTM tras la caída de este sábado sufría «un traumatismo en el hombro izquierdo». Durante la vuelta 11 del sprint de ayer fue cuando sufrió el percance.