Fallece José Joaquín García Yelo, expresidente del Scrats

El Sindicato Central de Regantes comunica la triste noticia en redes sociales y lamenta «profundamente su pérdida»

LA OPINIÓN

El expresidente del Sindicato Central de Regantes (Scrats), José Joaquín García Yelo, ha fallecido este domingo a los 95 años en su vivienda de Abarán. La triste noticia fue publicada a través de las redes sociales por el propio Scrats, una entidad que presidió durante cerca de dos décadas. García Yelo también fue presidente de la Comunidad de Regantes de Abarán en el periodo de 1981 a 2006. En su etapa de alcalde de Abarán de 1970 a 1979, fue distinguido con la Cruz del Mérito Civil.

«Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de José Joaquín García Yelo, primer presidente de esta corporación y que la presidió durante 20 años desde su creación en 1982», señaló el Scrats desde su cuenta oficial en Twitter.

A título personal fue designado por el Ministerio de Medio Ambiente vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura.

Además, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en sesión celebrada el día 23 de febrero de 2001, a propuesta del consejero de Agricultura , Agua y Medio Ambiente, adoptó el acuerdo de iniciar expediente para la Concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a José Joaquín García Yelo, la cual se le concedió el día 10 de junio de 2001.