Extinguido el incendio declarado ayer en la empresa de reciclado de madera en Caravaca de la Cruz

Fuente: 112RM

Día 27 de diciembre

08:00 horas.- Los efectivos de bomberos del CEIS continúan esta mañana trabajando en la extinción del incendio. Se ha realizado el relevo de los efectivos que han estado trabajando durante toda la noche, y se ha reforzado el servicio. Desplegados en la zona del incendio, y apoyados por maquinaria pesada, remueven y retiran el material combustible.

18:57 horas.- Coordinador de guardia del CEIS informa que el incendio queda extinguido, y se retiran progresivamente los efectivos. Imágenes facilitadas por bomberos del CEIS.

Día 26 de diciembre

10:50 horas.- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acuden a sofocar el incendio de maderas declarado en el recinto de una empresa de reciclado en la carretera de Caravaca de la Cruz a Barranda. No se han confirmado heridos. También se ha informado a P. Local de Caravaca y Guardia Civil.

El fuego no ha afectado a la nave de la empresa

11:28 horas.- Activado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en apoyo de Bomberos CEIS, dada la gran cantidad de madera que se acumula en el recinto de la empresa. También se activan efectivos del Parque de Lorca.

Imágenes facilitadas por helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, donde se aprecia la gran cantidad de madera acumulada en el recinto de la empresa de reciclado de Caravaca de la Cruz.

13:00h.- Dada la cercanía al monte, Agente Medioambiental y brigada forestal se incorporan a los trabajos de extinción.

13:45 horas.- Continúan los trabajos de extinción en tierra de los efectivos de bomberos del CEIS.

17:00 horas.- Efectivo de bomberos del CEIS, brigada forestal con Agentes Medioambientales y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, continúan trabajando en el incendio removiendo y retirando el material para evitar la extensión.

20:00 horas.- Bomberos del CEIS van a continuar durante toda la noche con los trabajos de extinción, removiendo y retirando la mayor cantidad posible de material combustible. Esta noche permanecerán en el zona del incendio 1 sargento y nueve bomberos, con 3 vehículos nodriza y 2 bombas rurales ligeras. También continuaran trabajando las 4 máquinas pesadas retirando material.

Extinguido el incendio declarado ayer en la empresa de reciclado de madera en Caravaca de la Cruz			 - 1, Foto 1