Éste es el mapa ferroviario de la Región de Murcia desde el 1 de octubre

Así quedan los servicios tras la puesta en marcha del transporte alternativo en autobús para los usuarios de Cercanías

CADENA SER

Este viernes 1 de octubre se va a proceder por parte del ADIF al cierre del tráfico en el núcleo de Cercanías C-2 que conecta Murcia, Lorca y Águilas debido a las obras del Corredor Mediterráneo y la alta velocidad.

Es la primera fase de unas obras en la que el administrador ferroviario ha explicado que va a mantener abierto al menos hasta febrero de 2022 el tramo de línea entre Murcia y Alcantarilla.

Por este motivo,  Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Murcia del Carmen – Lorca Sutullena – Águilas y diferentes municipios de este recorrido, adaptando las horas de salida de los autobuses con la hora oficial de salida de los trenes.

SERVICIO ALTERNATIVO POR CARRETERA

Se establecen dos servicios de autobuses en ambos sentidos, uno Semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego y vv., y otro Estacional con paradas en todas las estaciones de su recorrido.

El servicio entre Lorca y Águilas y vv. se realizará con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (P. Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas) a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.

Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Murcia del Carmen - Lorca Sutullena - Águilas
Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Murcia del Carmen – Lorca Sutullena – Águilas / Renfe

LARGA DISTANCIA

En cuanto a los servicios de Larga Distancia se establece un operativo especial para el Intercity que circula entre Barcelona y Lorca, con un servicio alternativo por carretera entre Murcia del Carmen y Lorca Sutullena y vv. con paradas en Alhama de Murcia y Totana, y para el Intercity Madrid-Águilas (circula viernes en un sentido y domingos en el otro), ofreciendo un servicio alternativo por carretera entre Murcia y Águilas y vv. con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca Sutullena.

Sin embargo, advierte Renfe de que los autobuses que prestarán servicio no son accesibles para silla de ruedas y que además no se admitirán billetes con tarifa de grupo y no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.

El plan de transporte alternativo se irá actualizando a medida que avancen las obras, los viajeros pueden consultar todas las actualizaciones en www.renfe.com y en el teléfono de información de Renfe 912 320 320. También podrán consultar lo relativo a las actuaciones en la infraestructura en la página web de Adif www.adif.es.