Espectacular y agitado tercer encierro de San Fermín con los toros de Victoriano del Río

  • Según el parte médico provisional, dos participantes han tenido que ser atendidos, ninguno por asta de toro

  • En un tiempo de dos minutos y 28 segundos los toros de la ganadería madrileña han llegado a los corrales de la plaza

Por SILVIA QUÍLEZ IGLESIAS  RTVE

Tercer encierro de San Fermín 2024: más peligroso en el tramo final con los Victoriano
2 min.El tercer encierro de San Fermín 2024 ha sido muy rápidoagitado y más peligroso en el tramo final del recorrido, donde se han producido más caídas. Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han gala de su velocidad, con una carrera de dos minutos y 28 segundos y de su comportamiento muy noble, ya que a pesar de los momentos de mayor riesgo, sobre toro antes de llegar al callejón, ninguno ha embestido a los corredores.

Según el parte médico provisional, dos participantes han tenido que ser trasladados al hospital de Navarra con una contusión facial, ninguno herido por asta de toro.

La manada ha partido de los corrales de Santo Domingo muy hermanada y ha realizado gran parte del recorrido agrupada, estirándose en Estafeta y entrando en los corrales de la plaza en menos de dos minutos y medio.

Toros muy veloces que entrenan en Guadalix de la Sierra

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río que han corrido este martes son: Poco Sol (nº99) de 585 kilos y capa negro mulato, Cantaor (nº118) de 580 kilos con capa negro, burraco, rabicano, Esperón (nº136), de 545 kilos y capa negro mulato, Aturdido (nº137) de 610 kilos y capa negro mulato, Campanilla (nº 179) de 620 kilos y capa negro mulato, Toledano (nº188) de 565 kilos y capa castaño chorreado.

En 2023, los ejemplares de Victoriano del Río protagonizaron un encierro rápido con un corneado, 47 traumatismos y una duración de 2 minutos y 15 segundos.

Por la tarde lidiarán a los astados de Guadalix de la Sierra el francés Sebastián Castella, el cacereño Emilio de Justo por segundo año consecutivo y el jerezano Ginés Marín. El año pasado Roca Rey salió a hombros.