Emergencias recibe 256 llamadas sobre incendios y golpes de calor

Un hombre de 30 años fue encontrado inconsciente junto a una bicicleta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, y fue trasladado en estado grave al hospital Reina Sofía

ONDA REGIONAL

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido, desde las 12:00 horas de este lunes y hasta las 9 de la noche un total de 256 llamadas y gestionado 60 asuntos relacionadas con los avisos amarillos, naranja y rojo por temperaturas altas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.

Cabe destacar el traslado al hospital de un hombre de 30 años que ha sido encontrado inconsciente junto a una bicicleta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. El suceso ha ocurrido a las 19:15 horas y el afectado ha sido trasladado en estado grave al Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Los servicios de Emergencias han recibido 40 avisos sanitarios, entre las que han destacado las 15 relacionadas con episodios de insolación o golpe de calor. La mayoría de los afectados presentaban síncopes o lipotimias que han sido atendidas in situ por el personal sanitario sin necesidad de traslado a centro hospitalario.

La mayoría de las llamadas, 216 han correspondido a incendios, destacando como el más importante el que se ha declarado este lunes por la tarde en un desguace de Molina de Segura. Precisamente, desde este municipio el 1-1-2 ha recibido 80 llamadas . Le han seguido Abaran con 71, Murcia con 37 y Cartagena con 14.