Emergencias gestiona 43 asuntos relacionados con los fuertes vientos en la Región

En Lorca una chapa de grandes dimensiones ha volado dos calles para caer en la fachada del colegio de Abogados. El aviso amarillo por viento se mantiene en el Noroeste hasta las 10:00h de este jueves

ORM

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado, hasta las 21.00 horas del miércoles, un total de 43  asuntos de emergencia producidos por los fuertes vientos presentes en la Región, según han informado fuentes del centro.

La mayoría se corresponden con obstáculos en la vía, derrumbes o caídas de objetos y el resto relacionados con tráfico o seguridad ciudadana.

El mayor número de problemas comunicados han ocurrido en Lorca, con 17 incidencias, y también se han registrado incidencias en Bullas, Murcia, Cartagena, Mula y Cehegín.

Lo más llamativo en Lorca ha sido el desprendimiento de una chapa de grandes dimensiones que ha volado dos calles para caer en la fachada del colegio de Abogados.

En la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, servicios de emergencia han trabajado en el derrumbe y saneamiento de un poste de telefonía a punto de caer en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para este jueves, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Para este jueves, está declarado el aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h en el Noroeste entre las 08.00 y las 10.00 horas. Asimismo, para el viernes la AEMET ha anunciado que, a partir de las 12.00 horas, habrá aviso por fenómenos costeros con viento de 50-60 kilómetros por hora(fuerza 7) y olas de 3 metros.