Elevan a pleno en Cieza una moción por el estado de los animales en la perrera municipal

El equipo de gobierno municipal dice que cuentan con un «informe favorable de un veterinario»

CLAUDIO CABALLERO/ Cieza  /ORM

Varias protectoras de animales de Cieza denuncian el estado en el que se encuentran los perros refugiados en la perrera municipal. Varias fotografías que han sido publicadas en redes sociales por estas protectoras en las últimas semanas muestran a canes desnutridos y unas instalaciones llenas de suciedad.

Las protectoras acusan al ayuntamiento de ser cómplice de la empresa que tiene adjudicado el servicio, por lo que uno de sus miembros, a modo particular, ya ha presentado denuncia ante la Fiscalía. Asimismo, se extrañan de que el SEPRONA realizara una visita a las instalaciones hace solo unos días y después de que se publicaran las mencionadas fotos. Al hilo de esto, la concejala de Sanidad, Melba Miñano, resta importancia al asunto y dice tener un informe favorable de un veterinario. Confía asimismo en que el Seprona de la Guardia Civil informe positivamente sobre el estado de la perrera.

El Partido Popular de Cieza también ha mostrado su indignación y llevará el asunto al pleno que el Ayuntamiento celebrará este martes a través de una moción de urgencia. María Turpín, portavoz  del principal grupo de la oposición dice que la situación de los animales se encuentran en una situación lamentable. Acusan desde esta formación al equipo de gobierno municipal de «dejación de funciones». Reclaman una «gestión adecuada y transparente» de este centro.