El viento causa estragos en el Colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas que queda clausurado

El vendaval arrancó parte de la cubierta. Los alumnos recuperan las clases online durante una semana mientras se habilita el antiguo colegio de San José para acogerlos

ORM

Los alumnos del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas recuperan este lunes las clases online. Es la fórmula que la consejería de Educación, padres y docentes han acordado como consecuencia de los daños del viento sufridos  por el centro este sábado. Habrá una ludoteca en un centro cívico para los que no se puedan quedar en casa y en el plazo de una semana serán acogidos en un colegio que fue cerrado porque se trasladó a otro más grande. Los detalles de este operativo los ha confirmado a Onda Regional el alcalde de las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera.

El propio consejero de Educación, Víctor Marín, se trasladaba este domingo por la mañana al colegio para ver el estado en el que había quedado el centro y buscar soluciones para realojar a los alumnos.  En el colegio San José es donde los docentes van a trabajar durante toda la semana con la intención de recuperar las clases presenciales en ese lugar el lunes 11 de marzo. El consejero se ha comprometido con el alcalde a poner transporte escolar mientras duren las obras en el Vista Alegre, para lo que no hay todavía una fecha.

El fuerte viento arrancó  parte de la cubierta del colegio . Parte de los escombros cayeron en el interior del centro y toda la cubierta que se voló acabó en el patio de una casa particular colindante, donde se produjeron daños materiales, pero afortunadamente ninguno personal. Este mismo lunes comenzarán los trabajos de retirada de los escombros de la cubierta del centro que cayeron en una casa vecina, en concreto en el patio donde no causó daños a la persona que vive allí con su hijo.

➕ https://t.co/cVettzjdum pic.twitter.com/W1WFFxRT8d

TEMAS