El uso del certificado Covid lleva a mil murcianos, sobre todo jóvenes, a vacunarse por primera vez

El Comité Covid mantiene una semana más las medidas, aunque igualará a las salas de conciertos con los locales de ocio nocturno

CADENA SER

Es lo que ha dicho el consejero de Salud, quien ha señalado que en las últimas semanas se había producido una ralentización en la vacunación y que en anuncio del uso de ese certificado para el ocio nocturno o las salas de celebraciones ha hecho que se produzca un aumento y mil personas se hayan vacunado esta semana por primera vez.

El portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez ha señalado que se ha roto la tendencia, hace tres semanas se vacunaron 2.500 personas, la pasada solo mil y esta, una vez en marcha el uso del certificado Covid, han sido dos mil.

Pedreño ha señalado que el certificado ha demostrado que es un buen estimulo para que los murcianos que están sin hacerlo 117.000, se vayan vacunado.

El Comité Covid mantiene una semana más las medidas, aunque igualará a las salas de conciertos con los locales de ocio nocturno.

La Región registra 16 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos

La incidencia acumulada continúa estable con leves ascensos y descensos diarios y se coloca EN 21 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y en 56 a 14 días.

De los 16 casos, ayer se detectaron 9 en Cartagena, seis en Lorca y 1 en San Javier.

En cuanto a los ingresos, hay 51 personas en los hospitales,, 37 en planta y 14 en UCIS, el 90% sin vacunar. Desde el jueves no hay fallecido.

En cuanto a municipios, solo dos están en nivel 3 que son Abarán y Los Alcazares, 14 están en nivel 2 y 29 en nivel 1 bajo. No obstante y ante el ascenso de los casos en otras comunidades autónomas o paises, el Comité ha decidido mantener las medidas vigentes.

Eso sí, mediante una nota aclaratoria, igualará la situación de las salas de conciertos a los locales del ocio nocturno.