El UCAM Murcia golea al Yeclano en el derbi

El conjunto universitario logra aumentar su racha de invicto en La Condomina

LA OPINIÓN

El UCAM Murcia consigue llevarse el derbi regional ante el Yeclano (4-1). El Yeclano salió a morder en el primer tiempo y fue superior a los universitarios durante los primeros 20 minutos, consiguiendo abrir el marcador. Los de Víctor Cea lograron empatar antes del descanso y una vez se reanudó el segundo tiempo, solo se vio a un equipo sobre el verde. Los universitarios se lanzaron a por todas y lograron anotar 4 goles, aumentando su racha de invicto en casa.

Cuando el reloj marcó las 12:00 horas, el colegiado Francisco Hernández, hizo sonar su silbato y el Yeclano puso el balón en movimiento, dando comienzo al derbi de la Región de Murcia. El UCAM Murcia quería mantener su invicto en La Condomina, el Yeclano, romper su mala racha como visitante.

El encuentro arrancó con un Yeclano que sorprendió a los universitarios y salió más concentrado y con la intención de apoderarse del control del esférico, y así fue, durante los primeros 10 minutos, el conjunto visitante marcaba el ritmo y se arrimaba al área rival, mientras que los locales, buscaban las contras rápidas, pero que no tenían éxito.

Las ocasiones más claras las empezó a tener el Yeclano Deportivo, con una acción de Algisí, que pudo haber sido un golazo. Zorro despejó un balón con los puños, y el defensor de Yecla, intentó empalar el esférico de volea, pero no terminó de conectarlo bien del todo, y rebotó en un defensor, marchándose a córner.

Tras el saque de esquina, Serpeta también estuvo a punto de adelantar a los suyos, con un remate ajustado al palo corto, que Zorro consiguió atajar y provocar un nuevo córner. En ese saque desde la esquina, llegó el primer gol del Yeclano, Ayala conectó un buen cabezazo que fue directo al fondo de las mallas. Imposible para el meta universitario.

Tras el gol del Yeclano, el conjunto de Víctor Cea se rehizo y comenzó hacerse notar. Al borde del descanso, en el minuto 40 llegó el empate del UCAM Murcia. Sergio Chinchilla puso un centro desde la banda derecha, al primer palo, donde estaba Ramón Blázquez, que metió la puta de la bota y mandó el cuero al segundo palo. Los universitarios lograron poner las tablas antes del descanso.

Una vez pasado el tiempo de descanso, se reanudó el partido con los segundos 45 minutos, y al UCAM Murcia, tan solo le hicieron falta 3 para adelantarse en el luminoso. Sergio Chinchilla, que probó fortuna con un disparo previamente y se marchó por muy poco, y cuando tuvo la segunda dentro del área, no perdonó y puso el 2-1 para los suyos.

Después del segundo tanto universitario, volvieron a gozar, no de una, sino de dos ocaiones consecutivas y que ambas tuvieron la misma resolución. Fabi se marcó una gran jugada individual,metiéndosee hasta la cocina y dejando atrás a los defensores, le dio un pase para que Arturo rematase a placer y con la pierna izquierda estrelló el cuero en el palo, y el rechace le cayó a Luque, que también se encontraba solo y con la portería vacía, y su disparo volvió a encontrarse con la madera.

Cuando el segundo gol de los universitarios subió al marcador, el Yeclano Deportivo se derrumbó y se vio acorralado por el UCAM Murcia quien se creció y empezó a dominar. Los visitantes intentaron alguna llegada por el costado izquierdo, pero ninguna tuvo fortuna, y mientras los locales seguían acosando la portería contraria.

Los últimos diez minutos el Yeclano los afrontó con un jugador menos, ya que el autor del primer gol suyo, Ayala se marchó expulsado por doble amarilla. En esos últimos compases, el UCAM Murcia sentenció el encuentro con el tercer gol, a manos de Josema que recibió solo dentro del área y no perdonó, sacó un disparo potente que el balón acabó en el fondo de la red.

Y por si fuera poco, al UCAM Murcia no le bastó con el 3-1, que amplió su ventaja, con un golazo de Alberto Rodenas. El delantero universitario recibió el balón un poco más adelante del centro del campo y con una gran galopada se plantó delante del meta, y con pierna derecha definió al segundo palo.