El temporal deja un atrapado en un gran charco y más de medio metro de nieve en el Noroeste

El 112 ha gestionado más de 40 asuntos desde la tarde del martes por incidentes relacionados con las nevadas, el fuerte viento y las precipitaciones

LA OPINIÓN

El temporal que ha puesto patas arriba la Región en los últimos días, devolviendo estampas más propias del invierno y azotando con fuerza la zona del litoral, causó ayer varios problemas que precisaron de la actuación de los servicios de Emergencias.

El incidente más grave fue el rescate que hubo de realizarse a un conductor que se encontraba atrapado con su vehículo dentro de un gran charco en la N-332, la carretera que une Los Alcázares y Los Urrutias.

Por otro lado, el Calar de la Santa en Moratalla también fue protagonista de la jornada debido a los numerosos avisos por nieve que recibió el Centro de Coordinación de Emergencias. Allí la acumulación de nieve llegó a alcanzar los 60 centímetros de altura.

0 seconds of 0 secondsVolume 90%

El invierno se niega a abandonar el Noroeste de la Región ENRIQUE SOLER

El 112 gestionó desde las 20.00 horas del martes hasta las 10.00 horas de este miércoles un total de 49 llamadas correspondientes a 45 asuntos tras los episodios de vientos, lluvias, nieve y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

En los episodios de viento y lluvia Cartagena ha sido el municipio mas afectado con 12 llamadas correspondientes a 12 asuntos, seguido de Lorca y Murcia.

Respecto a las nevadas, el municipio mas afectado ha sido Moratalla con 4 asuntos.

0 seconds of 0 secondsVolume 90%

Así ha azotado el temporal a Cabo de Palos

Esta mañana se han recibido avisos de obstáculos en carreteras por desprendimientos de tierras y rocas en RM-532 (carretera de Mula a Cieza) en el término municipal de Cieza, y la RM 701 (carretera de Lorca a La Parroquia) en Lorca.

Además, en Los Dolores de Cartagena se ha tenido que proceder a la retirada de un árbol que había caído en un instituto y había quedado en la carretera. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.